Quantcast
30.3 C
Santo Domingo
lunes 05 junio 2023

Vertedero de Haina se incendia por segunda vez en seis meses

[adace-ad id=»89127″]

San Cristóbal.- Las autoridades municipales de Haina abrieron una investigación para determinar si manos criminales están vinculadas a un nuevo incendio que afecta el vertedero local.

Luego del último incendio que se produjo en este depósito de desechos, una persona de nacionalidad haitiana fue apresada y cumple tres meses de prisión preventiva en el penal de La Victoria por admitir su participación en el hecho, según explico el alcalde Haina.

Ante este nuevo siniestro, las autoridades sospechan que la acción está vinculada a otros malhechores miembros de una presunta banda.

También te puede interesar:
Agosto cierra como el mes más letal del COVID-19 en el país; hoy reportó 29 muertes

En tanto, el director de los programas especiales de la presidencia, Neney Cabrera, garantizó que para los próximos tres meses este depósito de desechos tendrá una solución definitiva.

[adace-ad id=»89127″]

La acción forma parte de un proyecto que busca resolver la misma situación en otros 355 vertederos a cielo abierto de todo el país, en un plazo de tres años, aseguró el funcionario.

El fuego en el vertedero de Haina se originó la madrugada del domingo, y desde entonces maquinarias pasadas han trabajado de manera continua, logrando controlar la situación en tiempo records, de acuerdo al jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio.

Hasta el momento el humo que por lo regular genera el área afectada no se ha expandido en el municipio, como en otras ocasiones.

Por: Noticias SIN


No olvides seguirnos en Instagram.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada