Quantcast
26.8 C
Santo Domingo
jueves 08 junio 2023

Suben a 13 las provincias en alerta roja por el paso de Isaías

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 13 provincias el nivel de alerta roja por el paso de la tormenta tropical Isaías en el país, cuyo fue ubicado en la latitud 17.9 norte y longitud 69.0 oeste, a unos 120 kilómetros al sureste de Santo Domingo con vientos máximos sostenidos de 95 km por horas y vientos con fuerza  que se extienden a unos 665 km fuera de su centro. Se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el COE modificó los niveles de alerta ante probables condiciones de tormenta Isaías, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

También te puede interesar:
Presidente Medina se reúne con el Comité de Nacional de Emergencias

Las demarcaciones en Alerta Roja son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran de Santo Domingo, San Cristóbal, Peravía, Azua, Barahona, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor.

[adace-ad id=»89127″]

Con un total de 12, las provincias en Amarilla son Espaíllat, Montecristi, Puerto  Plata, San José Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel y Santiago.

Mientras en Verde están: Valverde, Hermanas  Mirabal, Independencia, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.


Alerta roja:

Cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.

Alerta Amarilla:

Cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia

Alerta roja:

Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Por: Noticias SIN


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada