Quantcast
26.7 C
Santo Domingo
martes 30 mayo 2023

Retrasos en el transporte marítimo por confinamientos en China

Por: José Morón / Color visión

Los confinamientos por covid-19 en China han causado estragos en Shanghái, el mayor puerto de contenedores del mundo, y ahora están causando problemas en otros grandes puertos del mundo.

El transporte marítimo mundial estaba empezando a recuperarse del caos y los retrasos causados la pandemia, pero ahora la congestión portuaria y los retrasos han vuelto debido a los confinamientos en China y podrían durar un tiempo.

Los datos de Project44, que hace un seguimiento de las cadenas de suministro mundiales, mostraron que los retrasos en los envíos entre China y los principales puertos estadounidenses y europeos se han cuadruplicado desde finales de marzo, cuando China cerró la ciudad de Shanghái, que tiene el puerto de contenedores más activo del mundo.

El tiempo que tardan los barcos en salir de China y llegar a los principales puertos del mundo aumentó de forma constante durante el año pasado, pero desde diciembre se observaron algunos indicios de alivio, ya que los tiempos de tránsito entre Shanghái y Long Beach, por ejemplo, descendieron en enero y febrero. Desde marzo, sin embargo, se ha producido un fuerte aumento de los tiempos de tránsito en esa ruta.

Los retrasos «continuarán en los meses de verano», ya que las fábricas se esfuerzan por volver a la normalidad en Shanghái

Las empresas de la cadena de suministro de EE.UU. han expresado su preocupación por el nuevo caos que se avecina en los puertos estadounidenses, que aún se están recuperando de la grave congestión y los retrasos que sufrieron el año pasado.

Zhang Wei, vicealcalde de Shanghái, reconoció, la semana pasada, que la ciudad está experimentando una «menor eficiencia» en el transporte de mercancías y una «mala logística» desde el inicio de la cuarentena.

Fuente: CNN

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada