Quantcast
30.5 C
Santo Domingo
jueves 08 junio 2023

Muerte en el set: decesos accidentales que han tenido lugar en rodajes

A propósito del incidente con consecuencias mortales que involucra a Alec Baldwin, presentamos un recuento de los accidentes que han tenido lugar mientras se rodaban películas.

El actor estadounidense Alec Baldwin, está involucrado en un accidente grave ocurrido en el set donde filmaba su más reciente película, “Rust”. En el desafortunado incidente, mató a una persona e hirió a otra al disparar una pistola que supuestamente era de salva y que iba a usarse durante el rodaje

Las víctimas son Halyna Hutchins (42 años), directora de fotografía del filme, quien según las autoridades al momento del hecho fue transportada usando un helicóptero, al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde lamentablemente fue declarada muerta por el personal médico. Mientras que el director de la película, Joe Souza, de 48 años, quien también resultó herido por la acción del arma, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

Este suceso recuerda a otros que han tenido lugar mientras se rodaban películas, series o videos musicales. He aquí algunos de esos casos: 

  • Art Scholl – Top Gun (1986). El famoso piloto acrobático Art Scholl falleció a los 53 años mientras rodaba una escena de esta famosa película protagonizada por Tom Cruise. El hombre dio un giro de 180 grados con su avión, nunca pudo recuperar su posición inicial y se estrelló contra el océano.
  • Roy Kinnear – The Return of the Musketeers (1989) Este actor murió luego de un accidente que tiene lugar en la película. Roy se cayó de un caballo y se quebró la pelvis, el golpe le generó una hemorragia interna y esta terminó con su vida.
  • Brandon Lee – El Cuervo (1993). El hijo de Bruce Lee murió a los 28 años. El joven recibió un disparo en el abdomen por el actor Michael Massee, con una pistola que aparentemente era falsa, pero tenía balas de verdad. La herida causó una hemorragia severa y el actor falleció al llegar al hospital.
  • Alain Dutartre – Taxi 2 (1999). Durante la filmación de esta película, un Peugeot 406 que debía aterrizar en un montón de cartón después de un truco, falló y golpeó a varios miembros del equipo. Uno de ellos, el camarógrafo Alain Dutartre, murió por heridas internas.
  • Chris Lamon – Red de corrupción (2000). Mientras remolcaba una camioneta como parte de una escena de persecución, Chris Lamon y otro hombre debían salir ilesos durante la escapada pero Lamon se golpeó la cabeza y murió seis días después producto del golpe.
  • Harry L. O’Conner – xXx (2002). El doble de riesgo de Vin Diesel falleció mientras filmaban una escena en la que debía bajar rápidamente por una soga desde un paracaídas hasta aterrizar en un submarino. El joven no pudo bajar lo suficientemente rápido y chocó contra un puente. El impacto lo mató en el acto.
  • Kevin Smith – Xena, la princesa guerrera (2002). El actor murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza que sufrió tras caerse mientras filmaban esta película en Beijing, China.
  • George Camilleri – Troya (2003). El actor se desempeñaba como extra en la película y falleció por un coágulo de sangre después de fracturarse la pierna durante el rodaje.
  • Roland Schlotzhauer – The Final Season (2007). El operador de cámara de esta película murió cuando el helicóptero en el que se encontraba se enredó con cables de alta tensión y se estrelló.
  • David Ritchie – Jumper (2008). El escenógrafo de esta película murió a los 56 años en el set al desmoronarse y caerle encima una parte del decorado.
  • Dropped (2015). En marzo de 2015, 10 personas murieron al chocar dos helicópteros en el norte de Argentina durante el rodaje de Dropped, un reality de supervivencia extrema. El programa consistía en llevar a estrellas del deporte y concursantes anónimos a un lugar inhóspito y deshabitado donde deberían luchar por su supervivencia. Tres de los muertos eran deportistas de élite franceses: la campeona olímpica de natación Camille Muffat, el campeón de boxeo Alexis Vastine y la regatista Florence Arthaud.
  • Raghav Anil y Uday – Mastigudi (2016). Dos actores indios grababan una escena de acción a bordo de un helicóptero y, al tirarse al agua, debían ser rescatados por una lancha de la producción, que nunca llegó. Murieron ahogados.
  • John Bernecker – The Walking Dead (2017). John se desempeñaba como doble de acción en esta popular serie y murió tras caer desde una altura de más de seis metros y golpear contra una superficie de hormigón.
  • Joi Harris – Deadpool (2017). La doble de riesgo tenía 40 años cuando falleció durante el rodaje de la segunda parte de esta película, durante una escena sobre una motocicleta.
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada