Quantcast
30.2 C
Santo Domingo
viernes 02 junio 2023

Hombre quiso transmitir por Facebook su último adiós y la reacción de la red se hizo viral

Un enfermo terminal causó polémica en la popular red social al ser bloqueado por Facebook por querer transmitir en vivo su último adiós.

El hombre de origen francés quería presentar en vivo sus últimos momentos en agonía y Facebook restringió su cuenta para evitar que hiciera en directo «la representación de un intento de suicidio».

Te puede interesar: Detienen a 1,548 personas y cierran 63 negocios por violar el toque de queda

Alain Cocq, de 57 años, padece de una enfermedad incurable y tomó la decisión de dar su último adiós en vivo para llamar atención de sus seguidores. Sin embargo, no esperaba que Facebook bloqueara de repente.

Bloqueado el último adiós en directo

Alain dijo en un vídeo que dejaría de alimentarse y tomar medicamentos para acelerar el proceso de su muerte y dar su último adiós a sus amigos virtuales.

Facebook detectó que este mensaje infringía sus políticas y deliberadamente bloqueó su cuenta.

El objetivo del hombre era dar un mensaje para que cambien los términos de la ley de eutanasia en su país y le permitan morir como desean, pero Facebook considera que ese contenido viola las normas de uso de la red social.

«Aunque respetamos su decisión de querer atraer la atención sobre esta compleja cuestión, hemos tomado medidas para impedir la difusión en directo en la cuenta de Alain, pues nuestras normas no permiten la representación de intentos de suicidio», comentó un portavoz de Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

Alain padece desde hace 34 años una rara enfermedad degenerativa que le provoca isquemia.

Se trata de una insuficiencia de la circulación sanguínea en tejidos y órganos que limitó su actividad como atleta paralímpico.

último adiós
Alaín cocq fue un gran atleta. Hoy solo dar su último adiós. Foto: AFP

El dolor lo consume y está cansado de estar en cama, por eso pide a sus seguidores y amigos de Facebook que presionen a la red para que lo dejen dar su último adiós como desea.

La historia de Alain y su proceso de muerte

Alain envió una carta al presidente Emmanuel Macron para que le practicaran la eutanasia. Su historia conmovió al mandatario francés pero su petición fue denegada.

El enfermo pidió también que le suministran una sedación profunda, lo cual está permitido en Francia pero solo en casos de personas a punto de fallecer.

«Nos negamos a permitir la difusión desde la cuenta de Alain. Nuestras normas no permiten la representación de suicidio», recalcó Facebook.

Te puede interesar: Ser feliz puede ser más fácil de lo que crees

[adace-ad id=»89127″]


La cuenta de Alain estará bloqueada hasta el 8 de septiembre, sin embargo, el hombre suplicó a Facebook que cambie su postura y le permita compartir su último adiós como quiere.

último adiós
Alain Cocq y su teléfono preparado para dar su último adiós. Foto: AFP


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada