Quantcast
27.5 C
Santo Domingo
lunes 29 mayo 2023

En La Mesa: Cambios en el mundo para dar representación a la comunidad LGBTQ | Esta Noche Mariasela

El mundo ha evolucionado para dar mayor representación a la comunidad LGBTQ, aunque es un tema que sigue generando controversia entre aquellos que lo ven entre una agenda nociva para el sano desarrollo de los menores.

Un beso homosexual en una reconocida película infantil o un comercial de niños donde un varón viste falda, hubiesen sido inimaginables hace algunos años.

Para 1934 el Código Hays en Estados Unidos para la regulación de la programación infantil prohibía mostrar desnudos, sangre y sobre todo relaciones homosexuales que eran calificadas como un ejemplo de perversión inaceptable que debía ser estrictamente censurada.

Hoy, conglomerado de medios reconocidos buscan que aproximadamente el 50% de sus personajes sean de la comunidad LGBTQ+ bajo el argumento de romper los estigmas y enseñar a los niños sobre la tolerancia y el respeto.

Alrededor del mundo los curriculums educativos ya contemplan la diversidad sexual, los maestros deben usar los pronombres no binarios de sus estudiantes y la disforia de género en infantes ha incrementado en las consultas médicas llegando a aplicar bloqueadores puberales en algunos países.

En América Latina el debate se ha enmarcado como uno de expansión en los derechos humanos frente a la defensa de los valores de la familia tradicional Por ello en esta oportunidad se trae este tema a La Mesa y se conoce la opinión de los especialistas invitados.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada