Todos conocemos esa frase que dice «el desayuno es la comida más importante del día» y la realidad es que así lo es por lo que es importante tener en cuenta algunas consideraciones para que éste sea saludable y nos llene de energía para iniciar nuestro día.
Lo primero a tener en cuenta es que debemos desayunar con calma, como mínimo 15 minutos y si es acompañado mejor y en segundo lugar que debe ser lo suficientemente balanceado para triunfar en nuestro día, pero ¿cómo debe ser nuestro desayuno?, pues a continuación te dejamos unas cuantas ideas que te serán muy útiles:
1.- Los carbohidratos y azúcares deben estar presentes en su justa medida, no exageres. Por ejemplo: Pan integral con semillas, yogur y usa la miel para endulzar.
2.- La fibra y frutos secos nos aportan gran energía y muy saludable.
3.- Para beber una taza de café, té o leche es ideal pero además de esto un vaso de jugo naranja y otro de agua para hidratarse muy bien.
4.- Evita combinar sabores dulces y salados. A algunas personas les gusta pero en el desayuno puede que confunda un poco a nuestro organismo.
5.- Si puedes, conviértete en vegetariano durante los desayunos. No es tan difícil y tu cuerpo te lo agradecerá a corto y largo plazo.
El desayuno debe cumplir con el 20% – 25% de todas las calorías que tomamos al día y si seguimos estas recomendaciones verás que comes mucho menos durante el día e incluso te ayudará a perder peso. Anímate y regálate todos los días un buen desayuno y cuéntanos como te va.