Quantcast
28.6 C
Santo Domingo
domingo 04 junio 2023

ADN continúa labor de operativos de prevención del COVID-19 en barrios

[adace-ad id=»89127″]

Santo Domingo.- Dentro de las labores preventivas que está realizando el Ayuntamiento del Distrito Nacional para disminuir los efectos del Covid 19, la alcaldesa Carolina Mejía lleva a cabo operativos preventivo de aplicación de pruebas diagnósticas en el sector de Simón Bolívar en la parte alta de la ciudad capital.

Con los operativos impulsados desde la ADN se busca favorecer a las personas mayores de 55 años, o que presenten dificultad respiratoria, tos, hipertensión, diabetes, o que haya estado cerca a algún afectado.

El operativo se efectuó en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, de la calle Jesús Galíndez, de ese mismo sector, donde los asistentes eran atendidos con un kit que contiene todos los utensilios para esa labor.

También te puede interesar:
Al menos 342 nuevos casos de COVID-19, según Salud Pública

Decenas de personas se hicieron las pruebas rápidas del Covid 19 y pruebas PCR durante el operativo de prevención que contó con el respaldo del Laboratorio Referencia y que abarcó a los residentes del sector, que fueron convocados.

La alcaldesa Mejía observó que desde que asumió la alcaldía además de impulsar políticas preventivas, de aseo e higiene, cree en la necesidad de que la gente haga conciencia del serio peligro que representa este virus para la salud colectiva.

Dijo que el ataque de este virus ofrece una oportunidad para reinventarse de cara al porvenir, pero que como alcaldesa de la Capital está dispuesta a hacer lo que sea para garantizar la salud de los habitantes.

La ejecutiva del Distrito Nacional expresó que el ADN se compone de guerreros incansables que están dispuestos a dar la cara en el terreno que sea para enfrentar los problemas que se puedan presentar en la ciudad.

Mejía añadió que los operativos preventivos continuarán en los distintos barrios y sectores de la Ciudad, porque se trata de una jornada exitosa a favor de la comunidad.

Un equipo de soporte para el operativo se encargó de ubicar casa a casa a las personas que cumplieran con esas condiciones y detectar posibles pacientes para realizarle la prueba el día del operativo.

Además, durante el operativo la alcaldesa instruyó la distribución de mascarillas entre los comunitarios.

Por: Noticias SIN


Mantente informado a través de nuestro Twitter.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada